Debes saber que el cuidado diario de los implantes dentales es muy similar a la atención que debe tenerse con la dentadura natural. Los dientes implantados tienen que mantenerse limpios para evitar la placa bacteriana. Es aconsejable que el lavado de dientes sea al menos dos veces al día después de cada comida.
¿Cómo debe ser la higiene en un implante dental? Todo cepillado con implante dental o bien, con piezas originales, deben ir siempre acompañados por una técnica que llegue a todos los rincones de tu boca, poniendo especial atención en las zonas cercanas al implante. ¿Qué herramientas debe incluir tu limpieza dental? Un cepillo de dientes pequeño y suave, o bien uno eléctrico utilizándolo con mucha precaución Una pasta dental de baja abrasión y alto control de sarro Un hilo dental para limpiar alrededor de los pilares de los implantes Enguaje bucal antimicrobiano Cepillos interproximales; Están indicados para limpiar los espacios entre un diente y otro, especialmente para los espacios que suelen ser demasiado grandes para el hilo dental Es muy importante tener y sobre todo mantener un compromiso firme diariamente, no sólo con la higiene bucal, sino también con la visita periódica con tu dentista, especialmente cuando te han sido colocados los implantes dentales. Se recomienda que al menos una vez al año, los implantes dentales sean examinados con una toma de radiografías, para poder revisar que el hueso siga en buen estado; así como pruebas de movilidad para ver que no se hayan aflojado los tornillos de la prótesis.
A TOMAR EN CUENTA evitar el tabaco. Este es un factor de riesgo importante que puede generar la pérdida de tus implantes, y más si la cirugía de la colocación de los implantes es reciente. El humo del cigarro irrita los tejidos, retrasa la curación de la herida y aumenta el riesgo de sobreinfección post operatoria. La periimplantitis es una afección común que se presenta al no tener los cuidados post operatorios adecuados, evítala y sigue en todo momento las indicaciones de tu médico.