0

La estética dental, la importancia y el poder de la sonrisa

El objetivo de la estética dental es mejorar la sonrisa del paciente a través de diversos tratamientos.

La estética dental es de suma importancia para muchas personas. Una sonrisa bonita es la carta de presentación y recomendación, por ello es deseable presumir de una sonrisa, radiante y saludable.

Sonreír es importante para nuestra vida cotidiana y es el principal motivo de muchos para conservar y cuidar su sonrisa.

Hacerlo es sencillo, generalmente a través de las prácticas diarias de higiene oral; sin embargo, en ocasiones en las que no resultan suficientes, se recurre a tratamientos de estética dental.

Los efectos de la sonrisa

Como ya hemos mencionado una boca sana, no solo repercute en nuestra salud, sino también lo hace en nuestra autoestima y nuestra presentación social.

Una sonrisa blanca y radiante, esta búsqueda de la sonrisa saludable y la belleza en general, también tiene un impacto a nivel personal.

blank

La sonrisa y la autoestima

Comienzas a ser consciente de ti mismo y lo percibes cuando te acercas al espejo, al estar siendo fotografiado, te das cuenta ahí de que emerge una sensación de ser observado a veces juzgado.

Preocupaciones como lo que puedan pensar miembros del sexo opuesto llevan a la persona a esconder los dientes al sonreír, demostrando su insatisfacción con su estética dental.

Al mejorar la estética de los dientes, la sonrisa se hace más natural y la persona aumenta considerablemente la confianza en sí mismo, sintiéndose más cómoda al momento de sonreír y deja de ocultar sus dientes.

Como ya hemos mencionado la persona también mejora en su autoestima, que se refleja en su manera de relacionarse con los otros, tornándose más extrovertidos y perdiendo la timidez que provoca el no estar satisfechos con su apariencia.

blank

La importancia de la Sonrisa en nuestra felicidad.

Te has preguntado alguna vez ¿Cómo puede algo tan simple como una sonrisa ser importante para nuestra felicidad?

Ese es el misterio, se han hecho varios estudios y publicaciones, entre ellos mencionar el libro de Ron Gutman “El poder oculto de la sonrisa”.

Desde la sonrisa de un niño hasta la de un vendedor, las sonrisas son utilizadas a diario para transmitir variadas emociones. La sonrisa por supuesto tiene variados significados en las diferentes culturas del mundo.

Pero ¿por qué es tan importante sonreír?

La sonrisa es algo que forma parte de nuestra naturaleza como humanos, ya que somos la única especie que sonríe y lo hacemos desde el nacimiento.

Tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, nuestra sonrisa activa los receptores del placer biológico y en cómo los demás ven y nos perciben.

Además, la sonrisa es importante porque es natural, siempre está disponible si uno se lo propone y es fácil de dar y de lograr.

Las sonrisas auténticas nos hacen sentir bien en el interior y hacen que los demás a nuestro alrededor sonrían. Nos hacen parecer, no sólo agradables a los ojos de los demás, sino también más competentes.

Las sonrisas son muy eficaces en la activación de los mecanismos de recompensa del cerebro, En conclusión, sonríe mucho en tu día a día y además que sea de corazón.

¿Porque elegimos mejorar el blanco en el color del diente?

El blanco además de transmitir, luminosidad, pureza, simplicidad, transparencia, crea una impresión de positivismo, es el color del bien, el color de la luz y de lo limpio.

blank

El blanco representa la claridad, la limpieza y apertura además de que ayuda a cambiar las potencias psíquicas hacia lo positivo y afirmativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =