0

Todos sabemos que una sonrisa con apariencia sana y fresca puede llegar a ser tu primera carta de presentación social, la parte estética en la sonrisa tiene un efecto y es de vital importancia a nivel personal.

Lo primero por lo que se nos juzga es la apariencia, por lo tanto, un rostro armónico y de buen parecer es hoy en día una carta de presentación.
La ortodoncia invisible “transparente” es la mejor opción para aquellos pacientes que, sobre todo, valoran el factor estético durante el tiempo que dura su tratamiento, debido a sus Ventajas:

  • No se nota
  • Brinda mucha comodidad
  • Facilita la higiene dental
  • Es de rápida adaptación
  • Se hacen a tu medida
  • Tiene menos efectos secundarios indeseados
  • Se obtiene muy buenos resultados en incluso, menos tiempo.

Gracias a los avances tecnológicos, la ortodoncia invisible puede resolver casi cualquier problema de mala posición dental. Lo mejor es ponerse en manos de un especialista.

blank

La estética dental

El tratamiento de la ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes.
Esto consigue el movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera controlada y progresiva, el artículo completo sobre este tema lo puedes leer aquí.

blank

En este artículo te hablaremos de como esta armonía estética dental forma parte importante en tu autoestima.

El sentirse bien, con buena autoestima y además tener una sonrisa visiblemente saludable y de buen ver, hoy en día representa un valor incalculable.

Todos estos factores influyen a la hora de caer bien, conquistar una potencial pareja, dar confianza en una entrevista de trabajo o en una negociación importante y muchos casos más.

En los negocios, da más confianza una apariencia bien cuidada, no solo personal sino también física y dental, a la hora de tratar con los clientes.

Tu sonrisa acompañada de una dentadura bien cuidada y alineada tiene muchas ventajas como hemos mencionado antes, además de incrementar la autoconfianza en las personas, eleva los niveles de autoestima.

La ortodoncia invisible es el primer paso para la corrección de la posición de los dientes.

Aunque parece algo tan básico y simple, es a la vez muy sutil, profundo y útil el hecho de corregir los dientes en su posición correcta y armónica puede ayudarnos tanto.

Los efectos de la estética dental en nuestra autoestima

Para la mayoría no es desconocido, que una apariencia bien cuidada tiene un fuerte impacto e influye en el comportamiento y la manera de pensar de la imagen que se hace de nosotros nuestro interlocutor.
La sociedad actual, lo queramos o no ha creado ciertos estándares de belleza, por supuesto eso no lo es todo, pero es la parte más visual y de primer contacto y de ello cuenta la primera impresión que se hacen de nosotros.

Debido a esto, en los últimos años, ha habido un incremento en la demanda de tratamientos estéticos o de belleza, entre ellos el cuidado y estética de los dientes.

Tener unos dientes sanos y bien cuidados también es un signo de salud y status.

Mas allá del costo que representan los tratamientos dentales. Lo que queda recalcar es que los pacientes tengan la conciencia y el deseo de querer cuidar sus dientes.

3 consejos para saber cuidar tus dientes mientras duran el tratamiento

Es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores para que tu tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo. Aquí te damos 3 consejos:

Paso 1. Lo más importante es que no debes comer o beber nada mientras lleves los alineadores. Antes de hacerlo, retíralos con cuidado y después limpia tanto tus dientes como los alineadores.

Paso 2. Los alineadores deben lavarse con jabón y agua fría o templada (nunca caliente ya que ésta puede deformarlos). Frota con el cepillo durante unos 10 segundos por dentro y por fuera y aclara bajo el grifo.

Paso 3. Para mejor preservación de los alineadores te recomendamos no fumar con ellos puestos.

Es recomendable, además de seguir estos consejos, contar con un seguro dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =